martes, 2 de septiembre de 2008

Motores Marinos. Evolución de la eficiencia energética

En el actual debate sobre el cambio climático, la contaminación ambiental y la disminución de la cantidad de petróleo disponible en el mundo, el transporte marítimo merece ser considerado como la mejor solución a las necesidades globales de transporte. El buque es el modo de transporte más eficiente en términos de consumo de combustible por unidad de transporte (Tonelada/km)

Esta nota fue publicada en Tribuna Profesional del Boletín informativo de ANAVE
(Asociación de Navieros Españoles) de Febrero del 2008 y los conceptos fueron desarrollados por la Asociación de Navieros de la UE (ECSA)


Cambio climático y transporte marítimo
Posición conjunta de ECSA e ICS

ECSA (European Community Shipowners Associations), constituida en 1965, engloba a las asociaciones nacionales de empresas navieras de la UE y Noruega, que operan un 41% de la flota mercante mundial.
Trabaja por medio de un secretariado permanente en Bruselas, un Comité Directivo y varios comités especializados. Su objetivo es promover los intereses del sector naviero europeo para que pueda servir mejor al comercio europeo e internacional, en un entorno de libre competencia empresarial, en beneficio de los usuarios y consumidores.
ICS (International Chamber of Shipping), es la principal Asociación empresarial de la marina mercante mundial. Representa los intereses comunes del sector naviero internacional de diferentes países, sectores y tráficos. Sus miembros comprenden asociaciones nacionales de empresas navieras que representan alrededor del 80% de la flota mercante mundial. Una de sus principales tareas es trabajar cerca de la Organización Marítima Internacional (OMI), que es la agencia de las Naciones Unidas encargada de la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino. La mayoría de los miembros de ECSA son también miembros de ICS.

Descargar informe
Cambio climático y transporte marítimo. Posición conjunta de ECSA e ICS.Febrero de 2008. Descargar PDF
Norberto Sánchez
Técnico Constructor Naval
Jefe de Máquinas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner