Si la introducción del anti-polishing ring (apr) en la camisa de cilindro era el logro principal de los años 90, no es demasiado previsor predecir que los sistemas de inyección de combustible conocidos como common-rail serán el paso principal en la industria de los grandes motores diesel durante la primera década de este siglo.
Ahora bien, mientras que la idea de APR era más fácil de introducir en el diseño del motor, la implantación del common-rail es mucho más difícil de implementar como característica estándar en un motor de los que se fabrican actualmente.
Siempre que las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades hay muchos caminos a elegir para su implementación. Y éste es el caso, también, al aplicar a los motores el sistema common-rail.
Leer toda la nota en http://www.repuestosbarcos.com/art_motoresdiesel02.htm
Ahora bien, mientras que la idea de APR era más fácil de introducir en el diseño del motor, la implantación del common-rail es mucho más difícil de implementar como característica estándar en un motor de los que se fabrican actualmente.
Siempre que las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades hay muchos caminos a elegir para su implementación. Y éste es el caso, también, al aplicar a los motores el sistema common-rail.
Leer toda la nota en http://www.repuestosbarcos.com/art_motoresdiesel02.htm
Norberto Sánchez
Técnico Constructor Naval
Jefe de Máquinas
Técnico Constructor Naval
Jefe de Máquinas
No hay comentarios :
Publicar un comentario