domingo, 21 de septiembre de 2008

Mantenimiento Proactivo. Concepto de Confiabilidad

El uso de los análisis de aceite como herramienta para detectar posibles fallas en las máquinas.

En los últimos tiempos, se ha empezado a hablar del mantenimiento proactivo y del concepto de confiabilidad, en la medida que se comprendió que no era suficiente lograr una alta disponibilidad, sino también disminuir al mínimo la probabilidad de falla de las máquinas críticas durante la operativa, es decir lograr conseguir una alta confiabilidad.

La utilización de los análisis de aceite de las maquinas permite conocer tanto la salud del lubricante, como el estado de contaminación y desgaste del sistema, así como también, reconocer las causas que provocan las fallas, para poder eliminarlas, aumentando de ésta forma, la confiabilidad.

En un muy buen trabajo en el 1er Congreso Uruguayo de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad, Carolina Altmann nos explica las ventajas de utilizar los análisis de aceite como herramienta de Mantenimiento Proactivo y el Concepto de Confiabilidad.
Podemos leer el trabajo completo en PDF :
http://www.repuestosbarcos.com/art_mantenimiento_maquinas04.htm

Agradecemos a Carolina Altmann

Cuenta con 8 años de experiencia en la Gestión de Mantenimiento de Flotas de Maquinaria Pesada. Ha realizado varios seminarios de especialización en Mantenimiento:
Indices de Mantenimiento, Auditorías de Mantenimiento, Lubricantes y lubricación, Jornadas de Ensayos No Destructivos, Seminario de Mantenimiento Proactivo y Análisis de aceite, OIM: Optimización Integral del Mantenimiento. Expositora del 1er Congreso Uruguayo de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad.
Se ha desempeñado como Asistente Técnico y como Responsable de Mantenimiento en importantes Empresas de Uruguay. Actualmente es Responsable de Planificación y Control de Mantenimiento en la Empresa Móvil Uno.
Miembro de la Comisión Directiva de URUMAN.
Coordinadora Regional del COPIMAN
Email: caltmann@adinet.com.uy
Norberto Sánchez
Técnico Constructor Naval
Jefe de Máquinas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner