Referente a la potencia
Los factores esenciales a la hora de proceder a una comparación de motores radica en una definición exacta de potencia, homogeneizar las condiciones en que la misma se define para cada fabricante. Para ello, lo normal es tomar como condición estándar las condiciones tropicales ISO 3046/1 (Temperatura del aire de aspiración 45ºC; Temperatura del Agua de entrada al refrigerador de aire 32ºC; Presión Barométrica 1 bar).
Existen dos definiciones de potencia de un motor con la misma denominación, totalmente diferentes:
En Europa y en Asia, la llamada potencia MCR; se refiere a Maximun Continuous Rating, o Potencia Máxima Continua, siendo la potencia máxima que puede desarrollar un motor, en funcionamiento ininterrumpido.
En Estados Unidos, la denominación potencia MCR se refiere a Maximun Continuous Rating y se define como la potencia de sobrecarga que puede desarrollar un motor durante un tiempo determinado.
El equivalente de la potencia europea MCR es lo que en USA se denomina CSR (Continuous Service Rating). Por lo tanto en comparaciones entre motores europeos y estadounidenses, es preciso tener en cuenta esta diferencia.
Otro tanto ocurre con las unidades, aunque aquí la importancia es secundaria. La definición de CV europea es diferente de la HP estadounidense, y por lo tanto con objeto de evitar problemas y concretamente con la potencia, emplearemos la unidad internacionalmente admitida: el Kw.
Referente al consumo
En las curvas de consumo de algunos motores hace referencia si en el cálculo están incluidas todas las bombas accionadas o no.
Cuando se refieren al poder calorífico del combustible utilizado, algunos fabricantes utilizan el valor de 42.800 kJ/kg del Poder Calorífico Inferior y otros el valor de 42.780 del Poder Calorífico Inferior Estándar. En este caso utilizando cualquiera de los dos, la diferencia es muy pequeña.
Cuando se refieren al consumo, algunos vienen expresados en g/kWh y otros en forma de litros/h, que es en general como se puede medir a bordo.
En todos los casos, para poder comparar distintos motores tendríamos que referirlos todos a una misma forma de medirlos.
Los factores esenciales a la hora de proceder a una comparación de motores radica en una definición exacta de potencia, homogeneizar las condiciones en que la misma se define para cada fabricante. Para ello, lo normal es tomar como condición estándar las condiciones tropicales ISO 3046/1 (Temperatura del aire de aspiración 45ºC; Temperatura del Agua de entrada al refrigerador de aire 32ºC; Presión Barométrica 1 bar).
Existen dos definiciones de potencia de un motor con la misma denominación, totalmente diferentes:
En Europa y en Asia, la llamada potencia MCR; se refiere a Maximun Continuous Rating, o Potencia Máxima Continua, siendo la potencia máxima que puede desarrollar un motor, en funcionamiento ininterrumpido.
En Estados Unidos, la denominación potencia MCR se refiere a Maximun Continuous Rating y se define como la potencia de sobrecarga que puede desarrollar un motor durante un tiempo determinado.
El equivalente de la potencia europea MCR es lo que en USA se denomina CSR (Continuous Service Rating). Por lo tanto en comparaciones entre motores europeos y estadounidenses, es preciso tener en cuenta esta diferencia.
Otro tanto ocurre con las unidades, aunque aquí la importancia es secundaria. La definición de CV europea es diferente de la HP estadounidense, y por lo tanto con objeto de evitar problemas y concretamente con la potencia, emplearemos la unidad internacionalmente admitida: el Kw.
Referente al consumo
En las curvas de consumo de algunos motores hace referencia si en el cálculo están incluidas todas las bombas accionadas o no.
Cuando se refieren al poder calorífico del combustible utilizado, algunos fabricantes utilizan el valor de 42.800 kJ/kg del Poder Calorífico Inferior y otros el valor de 42.780 del Poder Calorífico Inferior Estándar. En este caso utilizando cualquiera de los dos, la diferencia es muy pequeña.
Cuando se refieren al consumo, algunos vienen expresados en g/kWh y otros en forma de litros/h, que es en general como se puede medir a bordo.
En todos los casos, para poder comparar distintos motores tendríamos que referirlos todos a una misma forma de medirlos.
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