En el astillero STX de Turku, en Finlandia, trabajan a contrarreloj para concluir para fines de noviembre, la construcción del que será el mayor barco de cruceros del mundo, el 'Oasis of the Seas', propiedad de Royal Caribbean, un gigante de acero de 220.000 toneladas que ha supuesto una revolución en el sector.
El barco, de 360 metros de eslora y 65 de manga, tiene dieciséis cubiertas para pasajeros, más de 2.700 camarotes y una capacidad para cerca de 8.500 personas (6.296 pasajeros y 2.165 tripulantes).
Los sistemas de propulsión del Oasis of the Seas
La potencia de la planta es de 97.020 kW producida por 3 motores Wärtsilä 46 12V de 13860 kW cada uno y 3 motores Wärtsilä 46 16V de 18480 kW cada uno, a 500/517 RPM, acoplados a generadores ABB.
Los motores Wärtsilä de la serie 46 quemarán combustible pesado IFO 380 y es un motor donde se ha logrado combinar un bajo consumo de combustible con un reducido nivel de emisiones de NOx, cumpliendo sobradamente con las exigencias de la reglamentación del IMO en cuanto a emisiones de óxidos de nitrógeno.
Diseñado no solamente para ofrecer una fiabilidad elevada en funcionamiento, tiene otra característica, que es la de poseer del orden de un 40% menos de piezas que otros motores similares, lo que unido a su robustez y a herramientas y útiles perfectamente diseñados para facilitar cada una de las operaciones específicas de servicio, reduce considerablemente sus costos de mantenimiento.
La Propulsión de 60.00 kw está formada por 3 × 20 MW Asea Brown Boveri Azipod.
La combinación de los motores Wartsila 46 con los ABB Azipod proporcionan muy buena maniobrabilidad, imperceptibles niveles de ruido y vibraciones, baja consumición de fuel y emisiones de escape que cumplen con las reglamentaciones de IMO.
ABB también proveyó:
3 x Convertidores de frecuencia ACS6000SD
6 x Generadores Principales
11 kV Switchboards Principales
6 x Transformadores de Propulsión
4 x Thruster Motors
Distribution and Propulsion Excitation Transformers
Substation Switchgears
La velocidad será de 20.2 Kn
Los otros números de Oasis of the Seas
Comparación del tamaño del Titanic y el Oasis of the Seas
Se convertirá en un barco pionero al incorporar un nuevo concepto arquitectónico, basado en la existencia de 7 áreas temáticas o barrios dentro del barco.
Algunas de estas áreas son:
Central Park
Estará situado en el centro del barco y al aire libre. En él habrá extensas zonas de vegetación tropical. El central Park dispondrá de varios restaurantes con terraza y contará con más de 300 camarotes distribuidos en seis cubiertas con vistas al parque.Por el día podrá disfrutarse de un ambiente tranquilo y relajado. Por la noche se convertirá en un espacio de reunión para cenar, divertirse y ver espectáculos callejeros.
Boardwalk
En ella podremos encontrar juegos, atracciones, espectáculos, restaurantes informales, cafeterías, tiendas, etc. Es una zona dedicada a la familia.
Royal Promenade
Es el centro neurálgico del barco. Al igual que un gran centro comercial, estará lleno de tiendas, bares, restaurantes y zonas de ocio.
Aqua Theater
De día será una piscina y de noche un teatro acuático con capacidad para 600 personas. En él se podrá disfrutar de ballets náuticos, natación sincronizada, espectáculos de sonidos, luces y agua y de unas excepcionales vistas del océano. La piscina será la más grande instalada a bordo de un crucero.
El área de aire acondicionado es de 150.000 m2
Es capaz de generar 4.100.000 de litros por día de agua dulce.
Más de 5.300 kilómetros de cableado eléctrico, 100.000 puntos terminales eléctricas y 30.000 sensores de automatización.
630.000 litros de pintura para 850.000 m2 de superficie pintada.
241 kilómetros de tuberías, 100 kms de tuberías de Sprinkler y 16.000 cabezas de Spinkler.
Estos números evidencian la magnitud de un proyecto en el que el astillero finlandés empezó a trabajar hace dos años y medio.
El 'Oasis of the Seas' zarpará por primera vez con pasajeros el próximo 5 de diciembre. Lo hará de su puerto base, en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), para recorrer las islas del Caribe oriental y occidental, su destino durante los próximos años.
A finales del próximo año, el buque compartirá su hegemonía con el 'Allure of the Seas', un crucero de idénticas dimensiones que está siendo construido también en los astilleros de Turku.
No hay comentarios :
Publicar un comentario