La cabeza del pistón está gripada localmente en la pared de fuego. La superficie de las huellas dejadas por el gripado es áspera y está rayada, e incluso se ha desprendido porciones considerables de material.
Gripado por falta de lubricación causado por aros que no cierran bien contra la camisa de cilindro
Los gases excesivamente calientes que pasan entre los aros del pistón y la pared del cilindro deterioran la película lubricante que protege a ambas piezas.
El pistón, además, al deslizar sobre las partes no lubricadas del cilindro, raya la pared de fuego y deja posteriormente huellas de agarrotamiento en toda la falda del pistón.
En el pistón de la izquierda resaltan los rastros incipientes de la fricción en la parte superior, a la derecha de la pared de fuego.
En la fase avanzada, las rayas se extienden sobre toda la superficie del pistón.
Leer tambien I, II y III:
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/03/motores-diesel-algun-tipo-de-averias-en.html
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/03/motores-diesel-algun-tipo-de-averias-en_09.html
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/03/motores-diesel-algun-tipo-de-averia-en.html
Con este post termino con el tema de averías en pistones.
Siempre que se presenta una falla crítica, debemos hacer cualquier esfuerzo para prevenir que vuelva a suceder. Si no intervenimos para eliminar la causa raíz, la recurrencia de la falla, está prácticamente garantizada.
Deberíamos considerar las investigaciones de falla tan seriamente como lo hacemos con las actividades de reparación necesarias para poner nuevamente el Motor en servicio.
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