martes, 10 de marzo de 2009

Motores diesel. Algún tipo de Avería en Pistones III

Desgaste por falla de lubricación ocasionada por exceso de carburante.

El carburante no quemado y condensado en la superficie de rodadura del cilindro ha diluido la película de aceite o la ha eliminado. Por eso el conjunto- pistón cilindro- se mueve con mala lubricación. Se producen huellas longitudinales con rayas delgadas, producidas por el rozamiento de ambas piezas, en la zona en donde está normalmente el diagrama del pistón.


En el caso de desgaste por exceso de carburante, el lugar estropeado del pistón está ubicado siempre en los puntos en donde se apoya la falda del pistón en el cilindro.

Una moderada dilución del aceite por combustible podría ser causada por frecuentes arranques de un motor, excesiva marcha en vacío y malas condiciones de arranque en frío.

La dilución severa está asociada con fugas, problemas en el inyector de combustible y combustión ineficiente. La dilución por combustible por inyectores defectuosos causa comúnmente lavado del aceite en la camisa del cilindro, lo que acelera el desgaste de los aros, pistón y cilindro.

También la dilución severa puede reducir la viscosidad de un aceite, esto colapsa el espesor crítico de la película del aceite, dando por resultado el desgaste prematuro de la zona de combustión (pistones, aros y camisas).

Una combustión ineficiente podría también estar causada por problemas en el sistema de aspiración, turbosoplante, filtro de aire obstruido, pos-enfriador tapado, etc.

Leer también Numero I y II:
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/03/motores-diesel-algun-tipo-de-averias-en.html

http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/03/motores-diesel-algun-tipo-de-averias-en_09.html

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