martes, 25 de noviembre de 2008

Motores Diesel. Interpretación de los análisis de aceite

Creo que cuando utilizamos las palabras "análisis de aceite", no tenemos en consideración que la mayor parte de los datos del análisis del aceite no es acerca del aceite.

Si la medida del 'estado del aceite' (es decir, el estado químico o físico del aceite) es todo lo que se espera del proceso, puede ser correcto. Sin embargo, comprender la condición de la máquina y las condiciones del contaminante del Cárter son también muy importantes.
Un análisis apropiado de las características del aceite permite establecer un perfil de las condiciones de funcionamiento del motor.

En la actualidad, el concepto de análisis completo del aceite, se señala como la herramienta de mantenimiento preventivo más segura, menos cara y más accesible.
Este medio permite ahorrar dinero mediante la posibilidad de detectar una falla antes de que se vuelva crítica.

En este link se puede ver una nota del departamento de asistencia técnica/lubricantes marinos de la compañía Cepsa S.A. que nos muestra cómo interpretar los análisis de aceite con relación a la Viscosidad, Contenido de Agua, Punto de inflamación, Dilución, BN (número base), Insolubles totales y Metales de Desgaste/Partículas Metálicas.
Norberto Sánchez
Técnico Constructor Naval
Jefe de Máquinas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner