lunes, 2 de febrero de 2009

Motores diesel - Gases Contaminantes

Para la O.M.I. (Organización Marítima Internacional) el 2008 ha sido un año positivo ya que han entrado en vigor dos nuevos convenios medioambientales:

El Bunker-2001, sobre compensación de daños por contaminación producidos por los combustibles de los buques, que se aplica obligatoriamente desde el 21 de noviembre de 2008 y que exige que todos los buques mercantes de más de 1000 GT tengan contratado un seguro de responsabilidad civil por tales daños.

En el segundo, la O.M.I. ha alcanzado un acuerdo para el refuerzo de las normas sobre emisiones de gases contaminantes por los buques (Anexo VI del convenio MARPOL).

Sobre el tema de los gases contaminantes emitidos por los Motores Marinos podemos leer:

http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/09/contaminacin-de-la-atmsfera-por-las.html

Y en especial sobre el NOx podemos ver el siguiente video:

Los NOx generados en los motores marinos y medidas para su eliminación
Sergio Velásquez

Durante las Jornadas sobre la sostenibilidad del transporte marítimo de corta distancia
Facultat de Nàutica de Barcelona



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