viernes, 6 de febrero de 2009

Motores Diesel. La Importancia de la Calidad del Combustible Utilizado

La calidad del combustible puede afectar de forma significativa el rendimiento y mantenimiento de cualquier motor diesel. Es importante entender las propiedades básicas de los combustibles para poder juzgar la calidad de los mismos.

Desafortunadamente, ocurre con frecuencia que al aumentar los costos del combustible, la calidad del combustible disponible disminuye. Es importante entender los efectos en el motor de un combustible de baja calidad.

Una vez que entiendas las diferencias entre los combustibles, te resultará más fácil comprender las consecuencias si utilizas un combustible inadecuado o de baja calidad.

Recuerda, el precio no es el único factor que se debe tomar en cuenta al considerar el combustible para tu motor, un combustible limpio hará que la vida útil y el rendimiento de su motor sean normales.

Hay que tener también en cuenta a los contaminantes externos que pueden introducirse en el combustible y causar problemas.

Algunos de los contaminantes externos pueden ser:

Agua
El agua se puede convertir en un contaminante si se introduce en el combustible durante el transporte, o como resultado de la condensación durante el período de almacenaje.

Sedimento
Los sedimentos son elementos tales como óxido, incrustaciones, escorias de soldadura, polvo y otros desechos que a veces se introducen en los tanques de combustible y causan problemas. Al aumentar el sedimento, disminuye la cantidad de energía aprovechable del combustible.

Fango y fibras
Tanto el fango como las fibras pueden contaminar el combustible durante su manejo y almacenamiento. Los tanques de almacenaje, las tuberías de combustible y el transporte por barcaza contribuyen a estos contaminantes.

Fango y mezclas de combustibles
Los combustibles deben ser compatibles para mezclarse correctamente. Para evitar la formación de fango, que ocurre cuando no se mezclan correctamente los combustibles, prueba todo combustible de dilución y combustibles pesados antes de mezclar. Mantén separados los tanques de combustible.

En el siguiente video, El Doc. en Tribología Manuel Rojas Nadal nos explica las consecuencias de utilizar un combustible contaminado.

Para ver todos los videos sobre Tribología del Sr. Manuel Rojas Nadal ir a :
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=manuel+rojas+nadal&aq=f

Gracias Manuel


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner