miércoles, 1 de febrero de 2012

Wärtsilä y MAN Diesel & Turbo avanzan en el proyecto Hércules C

Wärtsilä y MAN Diesel & Turbo continúan desarrollando el proyecto de investigación Hércules (High Efficiency R&D on Combustion with Ultra-Low Emissions for Ships), enmarcado dentro de la producción de energía sostenible y segura en aplicaciones marinas.

Entre 2004 y 2007 desarrollaron la primera parte del proyecto denominado Hércules A  y en el que se establecieron plataformas de investigación a gran escala con el objetivo de someter a revisión el potencial de una amplia gama de tecnologías de reducción de emisiones.

Ver: http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/motores-diesel-man-diesel-y-wrtsil.html

Entre 2008 y 2011 le siguió el Hércules B, con el que se mantiene el objetivo de reducción de las emisiones en los gases de escape, pero centrándose en la investigación de varias tecnologías específicas “totalmente innovadoras”, sin dejar de prestar atención al aumento de la eficiencia energética para conseguir reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2.

Ver: http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/04/wartsila-man-diesel-y-el-hercules-beta.html

El proyecto continua con la etapa Hércules C, que se desarrollará entre 2012 y 2015, y con el que se pretende llevar un paso más allá la sostenibilidad en la producción energética y la reducción de su impacto económico a través de la integración de las nuevas tecnologías.

En el Hércules C se abordará este reto mediante la adopción de un enfoque combinado de los procesos térmicos y sistemas del motor; la optimización de los mismos y la fiabilidad y el ciclo de vida del motor.

En este programa, se apuesta, por motores marinos capaces de producir de forma rentable (y durante su ciclo de vida) la energía necesaria para la propulsión de los buques, haciendo un uso responsable de los recursos naturales para que el respeto del medio ambiente quede garantizado.

Se contemplará un enfoque de ciclo de vida del producto para mantener las prestaciones del motor durante toda su vida útil, lo que incluye materiales mejorados y avances en la tribología con la finalidad de mejorar la seguridad y fiabilidad, así como sensores y tecnologías de monitorización y medición que permitan mejorar el control y la disponibilidad de las instalaciones de producción de energía.

En esta etapa del proyecto, el objetivo es lograr reducciones significativas y adicionales al anterior programa de consumo de combustible, y optimizar tanto la producción de energía como su utilización a través de mejoras avanzadas en el proceso de combustión y en la inyección del combustible, así como realizando una gestión óptima de la energía del buque.

Otro importante acuerdo de cooperación

Man Diesel & Turbo y Becker Marine Systems  suscribieron un acuerdo de cooperación en Augsburgo (Alemania), con el objetivo de trabajar en conjunto en el desarrollo y optimización de la zona de popa de los barcos.

Hasta ahora, las dos compañías, trabajaban de manera individual para lograr disposiciones eficientes de timones, hélices, toberas y apéndices, pero consideran que para lograr un perfeccionamiento aún mayor precisan de un enfoque más holístico, que integre todos los parámetros de diseño asociados a la zona de popa.

La utilización de las nuevas y avanzadas herramientas de simulación de presión y flujo disponibles en la actualidad permiten a los diseñadores de buques lograr mejoras significativas en la eficiencia de propulsión, el control de la cavitación y la reducción de niveles sonoros para alcanzar una maniobrabilidad mejorada, un consumo de combustible mejor, menores emisiones y un mayor confort a bordo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner