miércoles, 22 de julio de 2009

Rolls Royce presenta un nuevo diseño para buques off-shore

Durante la exposición Norshipping 2009, llevada a cabo en Oslo, Rolls Royce presentó el buque UT 790 CD, un innovador diseño para ser utilizado en la exploración y producción offshore en aguas más alejadas y a profundidades mayores mientras que al mismo tiempo se ven mejoradas las condiciones de seguridad y se minimiza el impacto sobre el medioambiente”, declaró Svein Kleven, Gerente de Diseño Offshore de Rolls Royce.

El diseño del barco le permite que en lugar de montarse y navegar sobre las olas, las penetra, manteniendo constante la velocidad, sin importar el estado de mar.

Este diseño exclusivo de un casco perforador permite al barco marchar a una velocidad constante de servicio sin reparar en las condiciones del mar, lo que genera una reducción en el consumo de combustible y a su vez mejora la comodidad de la tripulación.

En casos extremos de altura de olas, el agua será visible en el castillo de proa mucho antes de que la situación se vuelva crítica, dándole al capitán el suficiente anticipo como para que pueda reducir la potencia para mantener un generoso margen de seguridad.

Esta tecnología ha probado la eliminación de los golpes, lo cual permite un andar tranquilo inclusive en condiciones meteorológicas extremas.

A velocidades de 14 nudos y en condiciones de tormentas violentas (olas de 9 metros de altura), las pruebas realizadas en los tanques de testeo demostraron que no existía agua sobre el nivel de la cubierta del castillo de proa.

El UT 790 CD presentado en Oslo es un barco de aguas profundas con uso de ancla. El barco cumple con todas las regulaciones existentes tales como el SOLAS 2009 y los códigos y regulaciones de las naves con propósitos especiales (Special Purpose Vessel)

Fuente: MARINELINK


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner