lunes, 6 de julio de 2009

Motores Diesel. Certificación API

Todos los aceites distinguidos con la Certificación del API satisfacen los requisitos vigentes de protección de motores y de economía de
combustible del Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes (International Lubricant Standardization and Approval Committee - ILSAC), una iniciativa conjunta de los fabricantes de vehículos automotores de EE.UU. y Japón. La mayoría de los fabricantes recomienda los aceites que llevan la Certificación del API.

Las denominaciones y características API en vigencia son:

CI-4
Se introdujeron el 5 de septiembre de 2002. Para motores de cuatro tiempos y altas revoluciones que deben ajustarse a las normas de emisiones de 2004 establecidas en 2002. Los aceites CI-4 están formulados para alargar la vida útil de los motores que funcionan con recirculación de los gases de la combustión (EGR) y para ser usados con combustibles diesel con un contenido de azufre de hasta 0,5% en peso. Se pueden usar en lugar de los aceites CD, CE, CF-4, CG-4 y CH-4.

CH-4
Se introdujeron en 1998. Para motores de cuatro tiempos y altas revoluciones que deben ajustarse a las normas de emisiones de 1998. Los aceites CH-4 están formulados específicamente para ser usados
con combustibles diesel con un contenido de azufre de hasta 0,5% en peso. Se pueden usar en lugar de los aceites CD, CE, CF-4 y CG-4.

CG-4
Se introdujeron en 1995. Para motores de cuatro tiempos y altas revoluciones de servicio extremo que usan combustibles con un contenido de azufre de menos de 0,5% en peso. Se pueden usar en lugar de los aceites CD, CE y CF-4.

CF-4
Se introdujeron en 1990. Para motores normalmente aspirados y turboalimentados de cuatro tiempos y altas revoluciones. Se pueden usar en lugar de los aceites CD y CE.

CF-2
Se introdujeron en 1994. Para motores de dos tiempos de servicio extremo. Se pueden usar en lugar de los aceites CD-II.

CF
Se introdujeron en 1994. Para motores diesel de inyección indirecta de vehículos todo terreno y otros motores diesel, incluidos los que usan combustible con un contenido de azufre de 0,5% en peso. Se pueden usar en lugar de los aceites CD.

Ultimas tendencias

Los nuevos estándares de emisiones de escape implican no sólo el cambio del diésel sino de los aceites a usarse con los nuevos motores.
Los fabricantes de aceites comenzaron a trabajar y desarrollaron nuevos y mejores súper aceites para combatir los esfuerzos adicionales.

A fin de cumplir con los requisitos de rendimiento mejorado de los motores de 2007,
el aceite CJ-4 está diseñado para obtener una mejor estabilidad a la oxidación, una alta capacidad de dispersión del hollín, un mejor control de depósitos en el pistón, un aumento en el rendimiento contra el desgaste y un menor consumo de aceite

La estabilidad a la oxidación significa que el aceite no se combinará con el oxígeno en el cárter, ni se espesará ni formará ácidos que puedan corroer los rodajes. La estabilidad a la oxidación es más difícil de mantener cuando el aceite está sometido a mayor calor.

La dispersión del hollín significa que el hollín permanece disuelto en el aceite, por lo que no es más espeso ni arenoso que cuando es nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner