lunes, 5 de marzo de 2012

Proyecto de ABB de red eléctrica con Corriente Continua (CC) para buques

El proyecto de ABB y la naviera Myklebusthaug Management  para la utilización de un nuevo sistema de red eléctrica con corriente continua (CC) para buques proporcionará una distribución de energía altamente eficiente.
El sistema permite que el nuevo navío de apoyo para plataformas ultramarinas (en proceso de construcción en Noruega por Myklebusthaug Management), opere con el mayor nivel de eficiencia energética y pueda reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 20 por ciento.
El nuevo sistema para ser utilizado a bordo representa un importante avance en materia de propulsión optimizada, gracias a la distribución de energía a través de un solo circuito principal de CC, que permite un notable ahorro de energía.
En los buques de propulsión eléctrica tradicionales, se realizan múltiples conexiones de CC desde un circuito de corriente alterna (CA), hasta los propulsores y mecanismos de transmisión, que representan más del 80 por ciento del consumo de energía eléctrica.


La utilización de CC permite reducir la huella de los equipos eléctricos utilizados hasta en un 30 por ciento al eliminar la necesidad de voluminosos transformadores y cuadros principales para liberar más espacio en los buques de pasajeros o de carga y también proporciona una mayor flexibilidad a la hora de colocar los componentes del sistema en el buque.
Gracias a esta solución, el buque puede funcionar con los mejores niveles de eficiencia energética ya que puede ahorrar energía con fuentes complementarias de energía de CC, como paneles solares, pilas de combustible o baterías que se enchufan directamente al sistema eléctrico de CC del barco.


Ver PDF original de ABB en:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subscríbete a Máquinas de Barcos vía email

Escribe tu dirección de correo:

Delivered by FeedBurner