jueves, 9 de febrero de 2012

Wärtsilä Convierte el Sistema de Propulsión del Buque Tanque “Bit Viking” a LNG

El buque tanque “Bit Viking” fue la primera embarcación modificada por Wärtsila, a la cual se le realizó una conversión del sistema de propulsión que utilizaba petróleo pesado pasándolo a consumir  gas natural licuado (LNG), lo que lo convierte en uno de los buques tanque más amigables con el medio ambiente en el mundo.
La conversión permite que el buque califique para obtener más bajos impuestos por emisión de óxido de nitrógeno (NOx), bajo los parámetros de la norma Noruega de emisiones de gases contaminantes.

Además, al operar con gas natural licuado puede bajar las emisiones de óxido de carbono, y virtualmente eliminar las emisiones de óxido de azufre y de partículas en los gases de escape del motor.

El alcance del paquete de conversión incluye sistemas de combustible a gas montadas en cubierta, cañerías, dos motores Wärtsilä 46 de 6 cilindros convertidos a unidades Wärtsilä 50DF con sistemas de control y todos los ajustes necesarios para la conversión de los sistemas del barco.
 
Los motores están conectados directamente a los ejes de propulsión a través de una caja reductora que permite una mejora significativa en la eficiencia de la propulsión, reduce el consumo de combustible y la correspondiente reducción de las emisiones.

El certificado de clasificación del barco también fue actualizado y es el primer barco alimentado con combustible de gas natural licuado en ser clasificado por la norma Germanischer Lloyd.
 
Nuevo sistema de almacenamiento Gas Licuado Natural

El “Bit Viking” utiliza el nuevo sistema LNGPac de Wärtsilä, lo que permite el almacenamiento a bordo seguro y conveniente de gas natural licuado.

Los dos tanques de 500 metros cúbicos de almacenamiento están montados en la cubierta para facilitar las operaciones de aprovisionamiento de combustible y permitir el abastecimiento de combustible a gas licuado a una velocidad de 430 metros cúbicos por hora.
 
Los tanques de almacenamiento proveen a la embarcación una autonomía de operación de 12 días con un 80 por ciento de carga, con la opción de cambiar a petróleo diesel si es requerido.
 
Cuando visita los puertos de Estados Unidos, los cuales tienen un límite de 0.1 por ciento en emisiones de azufre, la embarcación puede operar con gas.

Las exitosas pruebas marítimas con este barco hacen que el uso de gas natural licuado como el combustible de los motores en los barcos sea hoy una posibilidad cierta en los proyectos de nueva construcción.

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