En
cumplimiento de las nuevas ordenanzas de Marpol y la Organización Marítima
Internacional (OMI), debido a la importancia de las emisiones
contaminantes de los buques, principalmente óxidos de azufre, óxidos de
nitrógeno, partículas y dióxido de carbono, los constructores de motores tratan
de implementar soluciones para disminuir la contaminación del ambiente
ocasionados por los gases de escape de los mismos.
El gas licuado
es una alternativa ecológica amigable con nuestro planeta. Los motores MAN
7G70ME-GI. son los nuevos motores de 2 tiempos de MAN Diesel &Turbo, con tecnología
dual y sistemas de reducción de emisiones, de baja velocidad tipo ME-GI (tipo M controlado electrónicamente, GI para
inyección de gas), que ofrecen una alta eficiencia de la planta
propulsora.
MAN Diesel & Turbo ha comprobado que incluso si se
compara con la mejor solución de propulsión para DFDE, el motor ME-GI ofrece un
ahorro de combustible de más de 30 toneladas de gas por día operando a
velocidad de crucero de 15-17 nudos. Estos motores ofrecen la opción de usar
tanto HFO como LNG, predominantemente este último.
Se está desarrollando también el motor ME-LGI que utiliza como combustible LPG (gas licuado de petróleo, propanos
y butanos líquidos) y metanol, con menor punto de inflamación, un concepto totalmente nuevo que amplía enormemente la
cartera de dual-fuel de la empresa.
MAN suministrará los motores duales de dos tiempos ME-GI
para dos portacontenedores de 3.100 TEU de la naviera estadounidense TOTE. Cada buque estará equipado con el
motor de MAN 8L70ME-GI (25.191kW a 104
rpm) y con grupos auxiliares duales
MAN L28/32DF.
En consorcio
con la compañía Alfa Laval que entregará
el sistema Pure
SOx de eliminación de óxido de azufre, suministrará al astillero
italiano Fincantieri Cantieri Navali
Italiani SpA ocho motores para la propulsión diesel eléctrica de dos nuevos
cruceros para la compañía Viking Ocean Cruises.
Cada crucero
estará propulsado por 2 × MAN 9L32/44CR
+ 2 × 12V32/44CR que proporcionan una potencia de 23.520 kW.
La
combinación de la tecnología common rail de MAN Diesel & Turbo, junto con el sistema de tratamiento de
gases de escape PureSOx
de Alfa Laval, permitirá a estos buques
cumplir -de la forma más económica posible- con los cada vez más estrictos
requisitos globales de emisiones de óxido de azufre; especialmente, con los
límites más exigentes de 0,1 % de azufre en las Zonas de Control de Emisiones
(ECA).
También
suministrará 30 motores duales de cuatro
tiempos 8L51/60DF al astillero
chino Hudong–Zhonghua. Los motores
se instalarán en seis buques metaneros de 174.000 m³ con propulsión diesel
eléctrica (DFDE).
Cada barco
estará equipado con cinco unidades del motor MAN 8L51/60DF cumpliendo con la normativa IMO Tier III de emisiones de NOx
cuando operan con gas. Estos motores están dotados con el sistema “Fuel Sharing”,
que permite al operador seleccionar la proporción de fuel/gas que se desea
utilizar en la operación de los motores duales, proporcionando una total
flexibilidad en el uso del combustible (fuel y/o gas).
Así mismo,
MAN Diesel & Turbo suministrará 5 unidades del motor dual de cuatro tiempos 8L51/60DF al astillero
japonés Kawasaki Heavy Industries.
Los motores se instalarán en el buque metanero con propulsión diesel eléctrica
(DFDE) que el astillero construirá para el armador japonés K-Line.
En el
astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. se
construyen dos nuevos barcos metaneros. Cada buque de 173.000 m³ estará
propulsado por dos unidades del motor MAN
5G70ME-GI por ser significativamente más eficientes que otros motores
utilizados en la actualidad en la propulsión de este tipo de buque.
Estos
motores se basan en el nuevo concepto de motor de carrera ultra larga y bajas
revoluciones, proporcionando una mayor eficiencia global de la planta
propulsora gracias, por un lado, a su menor consumo, y por otro, gracias a la
posibilidad de acoplar hélices de mayor diámetro. El potencial de ahorro en
consumo se estima entre un 4% y un 7%, generándose reducciones equivalentes de
emisiones de CO2.
Aceite Multigrado. ¿Por qué utilizarlo?
-
Los Aceites *Monogrados* son de una sola viscosidad que pueden ser 30, 40 ó
50; son muy (gruesos) altamente viscosos en frío y con la temperatura se
adelga...
Hace 7 años
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