El astillero chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding entregará el primer buque de la serie “Super Green 8500” diseñado por la oficina técnica naval Groot Ship Design para la naviera británica Carisbrooke Shipping.
Es una embarcación multipropósito para el transporte de carga y su diseño está pensado para la disminución del consumo de combustible y que resulte muy funcional (con módulos), en referencia a los espacios de bodega.
El diseño de la proa es un concepto denominado Groot Cross-Bow que utiliza el principio de “penetración de la ola”. Los diseñadores han logrado con este tipo de proa, junto con una forma optimizada del casco y una hélice con tobera, una gran ventaja a la hora de reducir la potencia propulsora instalada.
Super Green 8500 |
Groot Cross-Bow |
Con una velocidad de servicio de 12,3 Kt., el consumo de combustible de este buque ha sido pensado para que sea aproximadamente un 30% menor que el de otros buques de similar tonelaje.
El índice de Diseño de Eficiencia Energética se ha calculado para que sea del 9,72, muy por debajo del índice requerido de 13,3 para el año 2025.
En el video se puede apreciar la funcionalidad del espacio de bodega.
No hay comentarios :
Publicar un comentario