Man Diesel &
Turbo, junto con la colaboración de HHI-EMD (Engine and Machinery Division de Hyundai
Heavy Industries), ha presentado el
primer motor diesel marino que cumple con la normativa sobre emisiones IMO Tier
III utilizando el sistema EGR que fue diseñado, fabricado y montado en estrecha
colaboración con HHI-EMD, Alfa Laval, Siemens, GEA y Vestas Aircoil.
Se han investigado diversos métodos para la reducción de
emisiones de NOx y el potencial de la recirculación de los gases
de escape representa un hito en
el desarrollo para cumplir con la normativa Tier III.
El sistema EGR enfría y mezcla cantidades
dosificadas de gases de escape con el aire fresco de admisión, con el fin de
reducir la temperatura máxima de combustión del motor, reduciendo con ello la
proporción de óxidos de nitrógeno.Esta técnica se basa en que la mayor capacidad térmica y el menor contenido de oxígeno de los gases de escape recirculados disminuye la temperatura máxima de combustión, responsable de la formación de los denominados NOx térmicos.
El desarrollo de este sistema lo podes leer en:
MotoresMAN y las Tecnologías de Reducción de Emisiones NOx – IMO Tier III
Sobre reducción de emisiones de los gases de escape en los Motores
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Norberto Sánchez
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